lunes, 22 de abril de 2013

VÍCTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA NÚMERO 13

Una mujer angoleña muere degollada en Madrid

La policía monta un dispositivo de búsqueda y detención de un hombre al que han visto salir del portal.

Escrito por F. Javier Barroso Madrid 20 ABR 2013 


VÍDEO: ATLAS

La policía ha montado un dispositivo de búsqueda y detención del autor de la muerte de una mujer de nacionalidad angoleña y cuyo nombre corresponde a las iniciales H. D. A., de unos 30 años, que ha sido degollada en su domicilio, en el distrito de Arganzuela, según han informado sendos portavoces de Emergencias 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Algunos vecinos han visto salir poco antes a este hombre, con el que había mantenido una relación sentimental la víctima.

Los hechos han ocurrido a las 13.41 cuando el teléfono de emergencias del 091, perteneciente a la Policía Nacional, ha recibido una llamada en la que una persona informaba de que había muerto una mujer. Estaba en el segundo piso del número 6 de la plaza de la Beata María Ana de Jesús. Cuando han acudido al lugar agentes de la comisaría de Arganzuela, han hallado a la mujer tendida boca arriba en una de las habitaciones. Se le apreciaba un profundo corte en el cuello, además de diversas puñaladas por el cuerpo. Los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) solo han podido certificar la muerte de esta mujer, dada la gravedad de las lesiones que presentaba.

Los agentes de Arganzuela y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han montado un dispositivo para intentar localizar a este hombre, posible pareja sentimental de la fallecida, ya que todo apunta, según las primeras investigaciones, a que se trata de un caso de violencia de género. Hasta el momento se desconoce si había denuncias previas por malos tratos o, incluso, alguna orden de alejamiento vigente dentro de la pareja.

Si se confirma, sería el 13º caso de víctima mortal de la violencia machista del año.

1 comentario:

  1. Escrito por José Antonio Salas.
    Esta noticia es muy curiosa ya que todabía no se sabe quien es el asesino, si a sido familia suya, amigo o no lo conocía.Pero es escalofriante ya que fue degollada y era una mujer joven de 30 años

    ResponderEliminar