viernes, 19 de abril de 2013

20 PUÑALADAS 21 AÑOS DE CÁRCEL

Escrito por José Antonio Salas Torres

La fiscalía solicita una pena de 21 años de prisión para un hombre de 64 años acusado de asesinar en septiembre de 2011 de 20 puñaladas a su mujer,
de la que tenía una orden de alejamiento y con la que residía, junto a una hija adolescente de ambos, en la localidad valenciana de Puçol.
La víctima, que había iniciado los trámites de separación tras ser agredida en la calle por su marido, que fue condenado por ello, disponía de un teléfono de asistencia rápida con localización por satélite del Ayuntamiento y estaba a la espera de recibir un servicio de atención móvil del Gobierno central.
El día del crimen, la mujer, de 40 años, había denunciado ante la Policía Local y la Guardia Civil que el procesado la rondaba. Los agentes patrullaron la zona pero no dieron con él.
El procesado, en prisión desde su detención poco después de producirse el suceso, está acusado de los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena con la agravante de parentesco.
No obstante, en el juicio con jurado que ha comenzado hoy en la Audiencia de Valencia, él ha alegado que fue la víctima la que empuñó aquel día un cuchillo y que fue en un forcejeo entre ambos cuando su pareja sufrió las heridas mortales. Su defensa reclama la libre absolución o, subsidiariamente, ocho años por un delito de homicidio.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.30 del 21 de septiembre de 2011 cuando el hombre, de nacionalidad española y camionero retirado, supuestamente asaltó a su mujer, natural de Marruecos, en el interior de la peluquería que ella regentaba en Puçol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario