viernes, 26 de abril de 2013

EN GUADALAJARA SE CONSTRUYE CASAS PARA MALTRATADAS

escrito por: tristan

Los regidores del Ayuntamiento de Guadalajara aprobaron la creación de un refugio para mujeres que viven situaciones de violencia extrema, cuando su supervivencia está en riesgo, para sustituir a su albergue actual, el cual no reúne todas las condiciones de seguridad, profesionalización, ni confidencialidad para ser considerado como tal.

El planteamiento se aprobó en la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, dotando al proyecto de un presupuesto inicial de dos millones de pesos y un plazo de 60 días para detallar el plan que deberá ponerlo en operaciones.

El objetivo es que esta instalación municipal pueda ser validada por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal, para integrarlo a la Red Nacional de Refugios del país. Si se concreta, Jalisco tendrá un segundo sitio con estas características y nivel de seguridad; hasta ahora el único que lo ha logrado es el Centro de Atención a las Mujeres y sus Hijos e Hijas, Estancia Temporal (Camhet), del Gobierno estatal.


El proyecto cuenta con el aval del presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández: “Lo que tendremos que buscar es un refugio que reúna todas las condiciones que le den garantía y seguridad a quienes sean víctimas de la violencia”.

2 comentarios:

  1. me gusta que en el mundo las mujeres tengan apoyo para salir de esa situación.

    ResponderEliminar
  2. Por Iván:
    me gusta la idea de que le den cobijo y asin esten separadas de sun maltratadores

    ResponderEliminar