lunes, 7 de noviembre de 2011

MUJERES RELEVANTES DEL SIGLO XX

Hoy 7 de Noviembre nació Marie Curie y recibe homenajes reales y virtuales

Marie Curie Marie Curie [Foto: AP]

Marie Curie es hoy protagonista de varios homenajes, y además en muy diferentes vertientes. Durante todo el día será la protagonista de la página de inicio de Google, que celebra el 144 aniversario del nacimiento de la científica con un 'doodle' en el que la podemos ver trabajando en su laboratorio.
Por otra parte, Marie Curie está hoy tambien presente en Zaragoza, donde un grupo de investigadoras aragonesas conmemoran hoy su premio Nobel de Química, que recibió hace ahora 100 años,  con una mesa redonda abierta al público en el Paraninfo.

 

Marie Curie, pionera

Marie Curie es una las grandes personalidades científicas de todos los tiempos, que además de ser pionera en los estudios de la radioactividad con el descubrimientodel radio y del polonio, fue la primera persona en toda la historia en conseguir dos premios Nobel de diferentes campos: Premio Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911. 

La interesante vida de Marie Curie queda reflejada en la película biográfica rodada por Mervyn LeRoy en 1943, Madame Curie, aunque se encuentra aún más desarrollada en la biografía publicada por su hija Eva Curie en 1937. El film fue nominado a 7 Oscars, incluyendo Mejor película, Actor (Walter Pidgeon) y Actriz (Greer Garson).

No hay comentarios:

Publicar un comentario