miércoles, 30 de noviembre de 2011

MÉJICO: REFORMA LABORAL

Piden las mujeres empresarias que se apruebe reforma laboral

La reforma permitirá garantizar su integridad como tal y respetar sus derechos humanos. Piden que las mujeres embarazadas no sean despedidas. Defender los derechos de las mujeres trabajadoras vienen integrados en la reforma laboral. Mujeres empresarias del país se pronunciaron para que los diputados federales aprueben la reforma a la ley laboral, la cual, dijeron, permitirá a su sector acciones que garanticen las fuentes de empleo.


La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Alia Lorena Ibarra, dijo que hay tres puntos muy importantes que las mujeres deben defender y exigir que queden plasmados en la reforma laboral.

El primero de ellos es que se avale que las mujeres en estado de gravidez no sean despedidas, 'porque realmente sabemos podemos trabajar y sabemos hacerlo'.

En segundo término se refirió al contrato por horas y dijo que lo que se busca es apoyar a más jóvenes para 'que puedan tener cierto tiempo de trabajo para sostener a su familia y eso todavía no ha sido posible que se apruebe'.

Agregó que el tercer punto radica en que cuando se contrate a alguna trabajadora se le someta a una prueba para que demuestre sus aptitudes y talentos y que decidan los patrones si se le contrata.

Ibarra mencionó que estos tres puntos para defender los derechos de las mujeres trabajadoras vienen integrados en la iniciativa de reforma laboral. En este sentido, hizo un llamado a los diputados federales a analizar y aprobar esta nueva ley laboral, que permitirá fortalecer el trabajo de las mujeres, pero sobre todo garantizar su integridad como tal y respetar sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario