miércoles, 3 de octubre de 2012

La autora de Harry Potter se pasa a la novela adulta


J.K. Rowling J.K. Rowling

Escrito por L.Ruiz-Ocaña

Ya ha salido a la venta en Reino Unido la novela 'The Casual Vacancy', la primera obra para adultos de J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter. 
Y como todo lo que toca la británica se convierte en oro, la expectación es máxima.
Cinco años después de que la séptima y última entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling da un paso hacia lo desconocido con la publicación de 'The Casual Vacancy', su primera novela para adultos.
El libro tiene virtualmente garantizado el dominio de las listas de bestsellers mundiales, ya que el nombre de Rowling es suficiente para atraer a millones de compradores y dar a las editoriales y librerías un impulso muy necesitado en los tiempos de crisis.
La autora británica de 47 años confesaba ayer que esperaba un aterrizaje más suave. Recordemos que con ada entrega de Harry Potter cientos de miles de fans de todo el mundo se apostaban en las librerías para ser de los primeros en hacerse con un ejemplar. "He querido que este lanzamiento sea más normal" declaró al 'USA Today' en una de las pocas entrevistas con periódicos que ha concedido para promocionar la novela. "La cosa con la saga Potter tomó vida propia. Algunas cosas eran pura locura y no podía controlarlo. No podía pararlo. No podía frenarlo", señala.
'The Casual Vacancy', publicada por Little Brown, de Hachette Livre, ha atraído la cobertura mediática con la que muchos autores sólo podrían soñar, pero Rowling sólo planea unas pocas comparecencias públicas, incluida una hoy en Londres por ser el día de la publicación. La novela ha sido descrita por la revista New Yorker como una "comedia rural de formas que, habiendo tratado temas sociales sobre el estado de la nación, se convierte en un melodrama negro".
Portada de la nueva novela de Rowling
Su punto de partida es la inesperada muerte de Barry Fairbrother, pero evoluciona hacia una historia de tensiones entre los habitantes adinerados y sus vecinos más pobres. Para Rowling, que era una madre soltera que vivía de la ayuda estatal cuando comenzó a escribir las historias de Harry Potter, el tema de la pobreza y los prejuicios de clase era particularmente importante.
Desde aquellos tiempos difíciles se ha convertido en lo que la revista Forbes llamó "primer autor multimillonario", tanto por la venta de sus libros como por la saga de películas de Harry Potter. Rowling ha confesado estar tranquila con su primera incursión en la ficción para adultos, tarea que se ha tomado con calma después de haber pasado cinco años tras publicar la última entrega del mago Potter. Y confiesa con naturalidad que si a los lectores y los críticos no les gusta su nueva línea literaria "podría superarlo". Lo dice con la tranquilidad que da estar considerada como la mujer más rica de Reino Unido, por encima de la Reina Isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario