miércoles, 31 de octubre de 2012

CONCURSO CONSUMÓPOLIS 2012: CONSUMO RESPONSABLE EN IGUALDAD

Convocada una nueva edición del concurso Consumópolis para fomentar el consumo responsable entre los escolares

Los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria interesados deberán formar un equipo e inscribirse antes del próximo 5 de diciembre

29/10/2012
La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales ha convocado 'Consumópolis8' para promover y sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de consumir con responsabilidad, entendiendo como tal un consumo reflexivo, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Esta iniciativa online, con el título 'Entrénate bien para el Consumo responsable', está organizada por el Instituto Nacional del Consumo y las comunidades autónomas.
'Consumópolis8' va dirigido a estudiantes de tercer ciclo de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de cualquier centro público, privado o concertado, que deben participar en equipos integrados por cinco alumnos y coordinados por un docente. Los equipos interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de diciembre en el portal de internet www.consumopolis.es. La prueba se desarrolla primero en una fase autonómica, en la que se elegirá a los clasificados para participar en el concurso nacional.
El certamen se desarrolla a través de tres actividades, siendo la primera un recorrido virtual por la Ciudad de Consumópolis que debe realizarse desde ahora hasta el 15 de enero de 2013, ambos inclusive. La segunda prueba consiste en diseñar y realizar un trabajo conjunto sobre deporte y consumo responsable, cuyo plazo concluye el 28 de febrero próximo. La tercera y última prueba es de carácter voluntario y consiste en elaborar una breve memoria explicativa del trabajo realizado.
Los alumnos ganadores en la fase autonómica serán obsequiados con un cheque regalo valorado en 300 euros canjeable por ropa o artículos de deporte, diploma acreditativo y derecho a participar en la prueba nacional, además de un iPad para el profesor coordinador del equipo. Por su parte, el premio en la fase nacional consistirá en un ordenador portátil y un diploma acreditativo para cada miembro del equipo incluido el coordinador, así como un diploma acreditativo y cheque de 2.000 euros para los centros a los que pertenecen.
Los trabajos se expondrán a partir del 15 de marzo del próximo año en la web de Consumópolis, en la que podrán ser visitados por concursantes, docentes y coordinadores, en su caso, hasta el 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario