miércoles, 10 de octubre de 2012

EL IES AL-ÁNDALUS RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA MUJER RURAL

Este año el IES AL-Ándalus (Almuñécar), dentro de las Actividades del Plan de Igualdad del Centro, quiere dar visibilidad a la labor realizada día a día por las mujeres que viven en el medio rural.

Para ello, se han elaborado unos papeles informativos que estarán expuestos durante las dos semanas del 15 al 26 Octubre. Están diseñados para que las personas que visiten la exposición conozcan y reflexionen sobre la importancia de la labor que realiza la mujer rural en nuestra sociedad. 

Invitamos a toda la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado, etc.) para que aportéis vuestras reflexiones y opiniones a través de este blog o mandándolas a nuestro correo: CSG.ALANDALUS@GMAIL.COM

Gracias por adelantado. 







1 comentario:

  1. Escrito por Javier Alaminos Garrido,curso 3ªC ESO.
    El panel que voy a comentar es "la mujer rural en España".
    Lo que dice este panel me ha llamado la atención porque las mujeres que se describen quieren ayudar a su familia y de que a pesar de las condiciones que se pasan en el campo (muchas horas de trabajo, mucho calor, etc) y de que no cobran salario cuando hacen todo lo posible por ayudar a sus familias.
    Dos fotos de este panel que me han llamado la atención son los números 17 y 18.
    En la 17 se puede ver a una mujer anciana trabajando en un campo de trigo, es decir me ha llamado la atención que, pese a su edad, siga trabajando duramente lo que en mi opinión es admirable; en la número 18 se puede ver a dos mujeres: una joven y otra anciana (de unos 50 como mínimo) trabajando en el campo, lo que muestra que, pese a las condiciones de trabajo o a la edad, las mujeres rurales de España hacen todo lo que pueden por sus familias.

    ResponderEliminar