martes, 16 de octubre de 2012

19 de octubre: DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cada día, 44 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en nuestro país. Esta cifra no sólo es un dato que sirva para engrosar un sinfín de estadísticas.


Escrito por:tristan

Cada uno de estos números, cada una de las personas afectadas son una razón de ser para la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), que este año conmemora el Día Internacional de la patología (19 de Octubre) recordando la necesidad de un acceso equitativo de todas las afectadas a las pruebas diagnósticas más precisas y a los tratamientos más innovadores. “Apostamos por la sostenibilidad del sistema sanitario porque valoramos la calidad de las prestaciones en cáncer de mama y la universalidad del derecho a la salud”, explica su presidenta, María Antonia Gimón. “Y lo hacemos con más razones que nunca para no decaer en nuestro empeño de hacer ver la necesidad de mejores tratamientos, mayor formación y apoyo a los profesionales de la sanidad, así como las necesidades derivadas de la supervivencia de larga duración de las afectadas”.
Tanto el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), apoyan a FECMA en la celebración de este día y en la difusión de su manifiesto en el que, anualmente, reivindica las principales necesidades asistenciales de este colectivo que desde hace más de 10 años representa a más de 35.000 mujeres –unidas en 35 asociaciones- que a lo largo de su vida han sufrido esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario