miércoles, 19 de octubre de 2011

DIAGNOSIS DE NUESTRO MUNICIPIO

CARTA ABIERTA A NUESTRA ALCALDESA: 
Dª Trinidad Herrera
-->

Estimada Sra. Alcaldesa,

Le escribimos la presente carta para sugerirle algunas mejoras para Almuñécar. Somos un grupo de estudiantes de 3º de ESO del IES Al-Ándalus. Estamos estudiando la Asignatura de Cambios Sociales y Género y, durante el primer trimestre, debemos aprender a tomar iniciativas en la participación social.

Hicimos un cuestionario sobre las dotaciones públicas y su uso a diecinueve personas de este pueblo. Además analizamos las respuestas y hemos comprobado que este municipio tiene carencias en los siguientes puntos:

  • centros comerciales
  • instalaciones de ocio
  • instalaciones deportivas
  • centros sanitarios mejor dotados
  • zonas para los jóvenes dentro de los parques
  • actividades culturales programadas de forma gratuita
Como consecuencia, hemos creído necesario hacerle las siguientes propuestas de mejora:
  1. Construir un hospital dotado de todo lo necesario para cualquier urgencia, ahora nos tenemos que marchar a Motril.
  2. Apagar las luces de hoteles, tiendas etc a una determinada hora porque creemos que es necesario ahorrar luz y evitar la contaminación lumínica. Nos gustaría disfrutar del cielo de Almuñécar por la noche.
  3. Subvencionar alguna sala más de cine que sea moderna para el invierno. Nos gustaría tener más variedad en la oferta de cine. No entendemos porqué ha desaparecido el Cine Club de los miércoles con películas en versión original.
  4. Construir al menos un Centro Comercial grande porque para cubrir nuestras necesidades en las compras debemos irnos a otros municipios lejanos. Además es un lugar importante para nuestro ocio porque los Centros Comerciales son nuestro punto de encuentro y allí nos divertimos.
Le agradecemos de antemano que haya leído nuestras propuestas de interés para todos los habitantes de nuestro municipio.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Se despide atentamente el grupo de 3º A 
que cursa la materia Cambios Sociales y Género.
En Almuñécar, Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario