domingo, 23 de octubre de 2011

CINE: UNA BUENA ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA


Estrenan la película: LA VOZ DORMIDA

Benito Zambrano dirige a María León e Inma Cuesta en la adaptación cinematográfica del libro de Dulce Chacón

 

 ABC / MADRID  Día 20/10/2011 - 11.56h


Un Madrid en plena posguerra sirve de escenario a "La voz dormida", que cuenta la historia de Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural que acude a la capital para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta), quien permanece embarazada y condenada a pena de muerte en prisión.
Inspirado en la novela homónima de Dulce Chacón, este filme ha sido dirigido por el sevillano Benito Zambrano ("Solas" o "Habana Blues"). Inma Cuesta ("Amar en tiempos revueltos" o "Aguila Roja") y María León ("SMS" o "Cuenta atrás") protagonizan esta producción en la que también intervienen Marc Clotet y Daniel Holguín. 
EL LIBRO: La voz dormida de Dulce Chacón.
Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte. Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario