miércoles, 19 de octubre de 2011

PREMIO NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS 2011

Elena Asins, Premio Nacional de Artes Plásticas

Elena Asins, Premio Nacional de Artes Plásticas. La artista madrileña Elena Asins ha sido galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas dotado con 30.000 euros y que entrega desde 2002 el ministerio de Cultura.
El jurado del galardón ha decidido otorgarle el premio por "la coherencia de su trayectoria y la complejidad de su obra".

Elena Asins (Madrid, 1940) estudió en la Escuela de Bellas Artes de París, en la Universidad de Stuttgart (Semiótica con el profesor Max Bense), en la Universidad Complutense de Madrid (Centro de Cálculo), en The New School for Social Research (Nueva York) y en la Columbia University (Departament of Computer Science: Computer Art), donde fue invitada como Visiting Scholar para la investigación de la aplicación digital en las artes plásticas (computer art).
Su obra destaca principalmente por su rigor y coherencia, por su independencia a la moda o intereses de mercado del arte. Fue la pionera en 1967 del arte asistido por ordenador en el que aún continúa trabajando e investigando.
El Premio Nacional de las Artes Plásticas reconoce a los autores que con su creación artística contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario