domingo, 23 de octubre de 2011

FORMACIÓN PROFESORADO (CEP de Granada): TERTULIAS

Se ha abierto el plazo de inscripción para la actividad: TERTULIAS DIALÓGICAS SOBRE CONVIVENCIA E IGUALDAD, que comenzarán el próximo miércoles 26 de octubre a las 17 h. en el CEP de Granada.


Para la primera sesión el texto de lectura será "Claves feministas para la negociación en el amor" , cap. “Para deconstruir el amor como subordinación y dominio” en Marcela Lagarde y de los Ríos: Para mis socias de la vida, de. Horas y Horas, Madrid, 200. Se pide que la lectura sea previa a la sesión y que escojan un fragmento del texto para hacer un breve comentario (porque les parezca novedoso, porque les haya gustado, porque estén de acuerdo o en desacuerdo con la idea, etc.). En la sesión del día 10 de noviembre contaremos con la presencia de Marcela Lagarde y de los Ríos, que dará una conferencia sobre este tema. 
Las conferencias son de entrada libre.

PROGRAMA:
 
- Tratamiento del tema del amor con perspectiva de género. Tertulia sobre "Claves feministas para la negociació en el amor" cap. “Para deconstruir el amor como subordinación y dominio”en M. Lagarde y de los Ríos: Para mis socias de la vida, de. Horas y Horas, Madrid, 2005 (26 de octubre) y conferencia a cargo de Marcela Lagarde y de los Ríos (10 de noviembre).

- Análisis del sexismo: una propuesta para trabajar transversalmente la igualdad. Tertulia sobre "Análisis del sexismo en materiales de aula y medios de comunicación" y “La coeducación en el Pla lector, escritor e investigador de centro” (30 de noviembre) y conferencia a cargo de Marian Moreno Llaneza (12 de enero).

- La coeducación como herramienta para la superación del curriculum sesgado. Tertulia (1 de febrero) y conferencia a cargo de David Sánchez Garrido (16 de febrero).

- Escuela inclusiva: una alternativa para la mejora de la convivencia. Tertulia (7 de marzo) y conferencia a cargo de Pere Pujolàs Maset (14 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario