viernes, 8 de marzo de 2013

ANA MATO DEFIENDE LOS DERECHOS DE LA MUJER

  • La ministra Ana Mato ha defendido el marco jurídico español en el ámbito de la violencia de género que permite un "enfoque integral" del problema.
  •  España se presentó hoy ante la ONU como un "referente" en la lucha contra la violencia sobre la mujer, gracias a un marco jurídico que establece un "enfoque integral" frente a este problema.
    "España puede ser considerada un verdadero referente en el Derecho" gracias las reformas del Código Penal y a la aprobación de leyes dirigidas a proteger a las víctimas, dijo la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, en su intervención ante la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.
    Sin embargo, insistió en que la eliminación de la violencia de género es responsabilidad del conjunto de la sociedad.
    La Comisión inició ayer una reunión que concluirá el día 15 y en la que se quiere consensuar una declaración firme contra la violencia y que los países se comprometan a poner en marcha planes concretos de acción para prevenirla y ayudar a las víctimas.
    Mato explicó ante la conferencia los ejes de actuación de España en este ámbito, entre los que destacan romper "el silencio cómplice del maltrato", proporcionar asistencia personalizada a las víctimas y atender a los grupos más vulnerables.

1 comentario:

  1. Escrito por Ariana
    Está bien que España actúe así frente a ese problema.

    ResponderEliminar