jueves, 9 de mayo de 2013

UNA BROMA SOBRE LA DISCRIMINACIÓN SEXUAL EN QATAR

                                                                             ABC
escrito por: europa press                               Día 16/12/2010 


El presidente de la FIFA, Joseph Blatter indicó que la decisión de este mes de dar la organización de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, estuvo relacionada con la idea de expandir el deporte por todo el mundo y no con razones financieras. "Iremos a nuevos territorios. No hablen de dinero. Esto no tiene nada que ver con dinero", aseguró el titular de la FIFA.
Blatter rechazó anteriormente acusaciones de corrupción en su entidad, luego de críticas recibidas por parte de medios de Estados Unidos y Gran Bretaña. El Mundial del 2018 en Rusia será el primero en Europa del Este después de 10 ediciones organizadas en la región occidental del continente.
Por su parte, Qatar será la primera nación árabe y de Oriente Medio que recibirá una Copa del Mundo, además del país más pequeño. Ante la pregunta sobre si gays y lesbianas deberían preocuparse por si podrán asistir al Mundial de Qatar debido a su actitud hostil respecto a la homosexualidad, Blatter bromeó: "Deberían abstenerse de cualquier actividad sexual". El mandatario luego remarcó que la FIFA no tolerará ninguna forma de discriminación y señaló que estaba seguro de que todos podrían asistir y disfrutar del Mundial de Qatar.

La FIFA destinará 80 millones de dólares

Por otra parte, La FIFA destinará 80 millones de dólares a un fondo de inversión para que el anfitrión del último Mundial, Sudáfrica, lo asigne a desarrollo del fútbol, educación, salud y proyectos humanitarios, dijo Blatter. "El fondo de inversión es la última pieza de nuestro mosaico relacionado a las actividades de legado del Mundial 2010 para Sudáfrica y el continente africano", declaró Blatter.
"Esta es también una recompensa para los sudafricanos por haber sido tan grandes anfitriones", agregó. La FIFA informó en un comunicado que durante los preparativos para el torneo que tuvo lugar en junio y julio se entregaron a Sudáfrica otros 20 millones de dólares. "Siempre dijimos que la primera Copa del Mundo FIFA en suelo africano debería dejar un legado deportivo y social perdurable una vez que el torneo finalizara", destacó.
"Este fondo de inversión es otro logro concreto", añadió. La FIFA indicó que la auditora Ernst and Young administraría el fondo de inversión para garantizar que todo el dinero se invierta en proyectos que beneficien al público.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien se presentó junto a Blatter en una rueda de prensa en Soweto, dijo que el Mundial había ayudado a suavizar los efectos de la recesión global en la economía del país y que contribuyó al crecimiento para este año.
"Ahora queda la tarea difícil pero más importante de asegurar un legado perdurable y la formación de selecciones nacionales de nivel mundial tanto a nivel juvenil como de mayores", destacó Zuma. "El Fondo de Inversión del Legado del Mundial de la FIFA que se lanza hoy es una contribución importante para lograr ese objetivo", continuó

No hay comentarios:

Publicar un comentario