miércoles, 29 de mayo de 2013

4 mujeres españolas asesinadas en 4 dias

Hecho por José Luis Pretel 3ºb

Martes: una joven de tan solo 19 años es asfixiada por su novio en una vivienda de Lorenzana (León). Miércoles: un hombre mata a su esposa, de 51 años, en la localidad de Alcolea, en Córdoba. Jueves: una mujer de 26 fallece tras ser agredida por su pareja en Llodio (Álava). Viernes: un hombre se entrega a la Policía tras asesinar a su exmujer de 30 años en Santander.
Son las últimas cuatro víctimas mortales de la violencia machista en España. Todas en la misma semana. Cuatro asesinadas en cuatro días, que han elevado a 22 la cifra de fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año. Lo consecutivo de los casos ha disparado las alarmas.
"La violencia de género es una asesina en serie", ha dicho la vicesecretaria del PSOE, Eleva Valenciano, a través de su perfil de Facebook. "Si las hubiera matado un asesino en serie, la sociedad estaría conmocionada, se convocarían reuniones de los altos mandos policiales y políticos, las portadas de los periódicos no hablarían de otra cosa y los informativos de televisión se llenarían de expertos y de análisis", ha dejado escrito.
Ayer, cuando todavía no había tenido lugar el último asesinato, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad emitía un comunicado de condena en el que informaba de que, de todos los casos ocurridos en 2013, sólo cuatro mujeres habían presentado una denuncia previa contra sus agresores. Pero no siempre ocurre asi,Esto nunca había pasado.
              

1 comentario:

  1. Hecho por José Luis Pretel 3ºb
    Este artículo lo he comentado porque me ha llamado la atención y es muy raro que con lo que ha bajado la violencia de género en los últimos años que en 4 dias se haya asesiando a 4 mujeres.

    ResponderEliminar