martes, 13 de noviembre de 2012

La Junta de Andalucía apuesta de la Junta por la equidad y la igualdad de oportunidades con su respaldo a la escuela rural

La consejera de Educación inaugura las instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Hornos de Segura

12/11/2012
La consejera de Educación, Mar Moreno, ha destacado la apuesta que de la Junta por la equidad y la igualdad de oportunidades con su respaldo a la escuela rural, con objeto de que estas zonas "sigan siendo habitables. 

Andalucía cuenta con una red de más de 550 centros en el ámbito rural atendidos por más de 2.000 profesores, frente a otras comunidades autónomas donde, según ha expresado la consejera, están desapareciendo.

Moreno ha inaugurado las nuevas instalaciones del colegio público 'Nuestra Señora de la Asunción' de Hornos de Segura (Jaén), en cuyas obras de reforma y ampliación se ha invertido un presupuesto de casi medio millón de euros, y ha defendido la importancia de la actuación desarrollada en este municipio.

Asimismo, ha asegurado que, pese a las dificultades económicas, se está manteniendo un importante nivel de inversiones educativas en la provincia y se ha referido al Plan OLA, que prevé la ejecución de un total de 12 obras obras en centros de la comarca de Segura con casi 1,5 millones de euros de inversión.
La actuación desarrollada en el colegio de Hornos de Segura ha consistido en la construcción de un edificio de nueva planta con una superficie superior a los 400 metros. Además se ha demolido la mayor parte del inmueble original, conservando una zona que ha sido reformada. Ambos edificios han quedado ubicados en el mismo solar, ampliando los espacios del centro así como su capacidad hasta 75 puestos escolares de Infantil y Primaria.
Tras las obras, que se estrenaron al comienzo de este curso escolar, el colegio dispone de 3 aulas polivalentes de Primaria y 1 de Educación Infantil, sala de usos múltiples, taller y música. Los espacios se completan con la zona administrativa y en el exterior, las zonas de juego y un porche cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario