martes, 6 de noviembre de 2012

DISCRIMINACIÓN POR MOTIVOS DE GÉNERO

Un matrimonio gay denuncia a un colegio de Sevilla por no admitir a su hijo.Los padres creen que el centro vulneró sus derechos fundamentales y los del menor

Escrito por Reyes Rincón Sevilla 5 NOV 2012
El Juzgado de Instrucción 2 de Sevilla ha abierto diligencias tras la denuncia presentada contra un colegio por rechazar como alumno al hijo de una pareja homosexual. Los padres del menor creen que el colegio Yago School, un centro privado y laico situado en Castilleja de la Cuesta, ha podido incurrir en un delito contra el ejercicio de derechos fundamentales (artículo 510 y siguientes del Código Penal).
Los padres aseguran que el centro les dijo que no había plazas para su hijo de tres años cuando se presentaron como familia homoparental, pero sí cuando, días más tarde, uno de los progenitores solicitó información sin identificarse como homosexual. La Inspección Educativa estudió el caso y pidió sancionar al centro por discriminar al niño.
“No queremos dinero, sino que se haga justicia y que esto no nos vuelva a pasar ni a nosotros ni a otras parejas”, afirma Ricardo Luca, uno de los padres del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario