Nos manda Juan Antonio Jaime Izquierdo, profesor del IES La Paz el siguiente correo:
"Hola a tod@s, os dejo el enlace a una noticia aparecida en EL País: El Instituto de la Mujer pide la retirada de un anuncio machista"
El anuncio puede servir como material audiovisual,..." podemos verlo y pedir a nuestro alumnado una interpretación del anuncio.
..."Mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame". El
organismo se ha dirigido a los responsables de la empresa para pedir la
retirada o modificación del anuncio del coche por dos verbos: "grítame" y "contrólame".
"Dan lugar a interpretar que van dirigidos a una mujer y que suponen un
comportamiento permisivo y asumible. Consideramos que, tal como está
planteado el anuncio, estos términos coadyuvan a la violencia de género,
que es normal gritar y controlar a una mujer ", explican en el
organismo encargado de velar por la igualdad entre mujeres y hombres.
[..]
Nos sirve esta entrada para conocer la existencia del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, que surge con la voluntad de ser un instrumento de concienciación social y de intervención pública en materia de publicidad sexista.
Sus fines no son sólo la denuncia, (en este enlace puedes hacerlo), sino
el seguimiento del discurso publicitario y generar masa crítica y
formada entre la población andaluza, así como concienciar a
profesionales de los sectores de la creatividad y la publicidad.
Ha aparecido también hoy en el diario el Público el siguiente artículo: "Gafas violeta para combatir la desigualdad de género"
Aquí podemos ver el anuncio y comentarlo!!!
También el artículo "Mujeres de dudosa moral, mujeres bajo sospecha", (el Público 25-5-2012) ofrece una reflexión muy interesante sobre
la sexualidad de las mujeres durante la dictadura franquista y que
también puede ser utilizado como texto para el próximo 28 de mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario