martes, 13 de diciembre de 2011

'La fuente de las mujeres" primer film recomendado por promover la igualdad

Nueva calificación del ICAA
  • 'La fuente de las mujeres', dirigido por Radu Mihaileanu y que se estrenará este viernes en España, ha sido el primero en recibir la calificación de "especialmente recomendado para la igualdad de género" que otorga el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).
La fuente de las mujeres
El pasado 16 de noviembre el ICAA estableció en el BOE los criterios para otorgar a películas u otras obras audiovisuales esta nueva calificación y la de Mihaileanu, director francés de origen rumano conocido por la exitosa "El concierto", ha sido la primera merecedora de este título.
"La fuente de las mujeres", estrenada internacionalmente en el último Festival de Cannes, ha inaugurado esta categoría con su historia tragicómica y coral de mujeres en lucha por sus libertades dentro de la comunidad árabe, donde protagonizan una huelga de amor.
Esta iniciativa "absolutamente novedosa en el contexto internacional con el fin de fomentar y de reforzar la igualdad de género", según recoge el BOE, destaca piezas audiovisuales capaces de "transmitir una imagen igualitaria de ambos sexos, sin situaciones vejatorias o discriminatorias para uno de los dos".
La promoción de un lenguaje no sexista, el rechazo a la violencia "en todas sus dimensiones" o la representación de la presencia y capacidades femeninas "en aquellos sectores y niveles claramente masculinizados", son otros de los criterios que justifican esta mención a "La fuente de las mujeres", protagonizada por Leila Bekhti y Hafsia Herzi y coproducida por Bélgica, Italia y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario