miércoles, 7 de diciembre de 2011

FORMACIÓN: GEMMA Máster en Estudios de las Mujeres y de Género

GEMMA es el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa. Es, por tanto, un programa de excelencia avalado por la Comisión Europea que lo seleccionó en 2006 como Erasmus Mundus, lo ha vuelto a seleccionar en 2011 de entre 177 propuestas y lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo”.

Plazo de solicitudes: hasta el 31 de diciembre de 2011

logo_GEMMA_big
GEMMA surgió como resultado de un largo proceso de trabajo para armonizar la diversidad de estructuras educativas y lograr un programa conjunto en Estudios de las Mujeres y de Género de entre ocho universidades en siete países de Europa con diferentes tradiciones y culturas: Universidad de Granada (España, coordinadora), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull (Reino Unido), Institutum Studiorum Humanitatis (Eslovenia), Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Oviedo (España) y Universidad de Utrecht (Países Bajos).
En todas ellas los Estudios de las Mujeres y de Género se hallan entre sus principales programas de posgrado. Además de Rutgers y la Universidad Estatal de Nueva Jersey, entrarán a formar parte del consorcio como miembros colaboradores otras siete prestigiosas universidades americanas: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Estatal de Campinas en Sao Paulo, la Universidad de Chile, Florida International University, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional Autónoma de Méjico. Estas universidades colaborarán con GEMMA a través de un innovador programa de enseñanza virtual que será desarrollado en colaboración con el CEVUG (Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR). Desde 2012 GEMMA contará también con la colaboración de instituciones de igualdad como el Instituto Asturiano de la Mujer y el Comitato per le Pari Opportunità de la Universidad de Bolonia; de centros de documentación y asociaciones profesionales como la Associazione Orlando – Women´s Documentation Center, la Biblioteca Amilcar Cabral, y ATGENDER - The European Association for Gender Research; de editoriales como Colección Feminae, KRK Ediciones y Peter Lang AG International Academic Publishers; y de otras instituciones culturales como el Festival Mujeres Del Cine y la Fundación IES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario