miércoles, 6 de febrero de 2013

TURQUÍA: TRADICIONES DISCRIMINATORIAS QUE PERVIVEN

Condenado a recibir tratamiento psiquiátrico por tratar de cambiar a su hija por una vaca

Día 06/02/2013 

Un tribunal de Ankara ha decretado que Ali O. deberá mantenerse alejado de la chica

El 11º Tribunal de Familia de Ankara condenó este martes a un hombre (identificado en la prensa turca como Ali O.) a recibir tratamiento psiquiátrico y mantenerse alejado de su hija Güller, por haber tratado de intercambiarla por una vaca.

Según publica el diario turco «Radikal», Ali, un aldeano de la provincia de Konut, cerca de Ankara, había intentado casar a la chica a la fuerza con otro vecino, que, a cambio, le había regalado una vaca. Al parecer, ninguno de los dos había contado con la voluntad de la muchacha, que, finalmente, decidió no casarse con el novio que le habían impuesto. El padre montó en colera, emprendiéndola a golpes con Güller, quien huyó a Ankara y se refugió en casa de su tía. Pero el drama no terminó allí. Ali comenzó a acosar por teléfono a su hija, gritándole: «¡Le he dado mi palabra, y además ya he recibido la vaca! ¡Tienes que casarte!».

La situación se volvió tan insostenible que la chica decidió acudir al Tribunal de la Familia. Este, aplicando la Ley de Protección de la Familia y Prevención de la Violencia contra las Mujeres, ha fallado contra Ali O. por «amenazas de violencia contra una víctima, insultos y comportamiento humillante contra su hija», decretando medidas temporales de protección para la chica, y una orden de alejamiento para el padre.

Además, la insistencia, durante el juicio, en el «trato de la vaca» como justificación por parte de Ali O. ha llevado al juez Mustafá Kararda a decretar que aquel reciba obligatoriamente tratamiento psiquiátrico por su comportamiento. De no hacerlo, tendrá que cumplir una pena de prisión de entre 3 y 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario