viernes, 25 de enero de 2013

VIOLACIÓN EN UNA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE BOLIVIA

Las autoridades bolivianas investigan la violación sufrida por una mujer en la Asamblea Legislativa de la región de Chuquisaca, sudoeste de Bolivia, cometida supuestamente por asambleístas (diputados regionales) y que quedó grabada en un vídeo de seguridad del organismo.

Las cadenas de televisión de Bolivia emitieron esta semana las imágenes donde políticos ebrios participaron el 20 de diciembre pasado en la violación sexual de una mujer indígena -supuestamente la trabajadora de la limpieza- en el salón de sesiones.

El asambleísta Domingo Alcibia, uno de los implicados en ese hecho, pidió licencia a su cargo para ser investigado por las autoridades judiciales, quienes ordenaron la detención del encargado de los equipos de grabación que funcionan en la asamblea legislativa de Chuquisaca. "Me dicen que es violación, pero no es violación esto", asegura el político, pese a que en el vídeo se puede ver cómo después de arrastrar a la mujer -aparentemente inconsciente- hasta el suelo se baja los pantalones y se tumba encima de ella.

La oficina de Naciones Unidas (ONU) en el país latinoamericano ha señalado en un comunicado en La Paz que "lo que aparece como una flagrante agresión", registrada en el vídeo, "debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente castigada de acuerdo a la ley".

1 comentario:

  1. Nerea Fernández Alabarce 3º eso B.
    Comento este artículo por que me ha llamado la atención.Como personas asín, se aprovecha de gente que no se puede defender, por no tener la capacidd sufiente. Y solamente por divertirse hicieron esto. No hay derecho.

    ResponderEliminar