martes, 19 de junio de 2012

FINAL DE CURSO: VENTAJAS E INCONVENIENTES DE ESTUDIAR CSG


Saludos a todos y todas:
  Este año hemos elegido como optativa la Asignatura de Cambios Sociales y Género (CSG). La escogimos porque sentimos curiosidad. La verdad es que nos hemos llevado una grata sorpresa, nosotros esperábamos una asignatura aburrida y para descansar, pero al final hemos aprendido tanto de cultura general como de informática.
  En esta asignatura hemos realizado diversos trabajos como la creación de un blog, (csg-alandalus.blogspot.com.es), donde reflejamos los conceptos que hemos trabajado durante el año. En este blog hemos publicado noticias sobre muchos temas como las mujeres relevantes, la violencia de género, el cine, la literatura, las efemérides desde una perspectiva de género, etc., y en él también podemos poner nuestra opinión, lo que pensamos sobre estos temas.
  Durante el año hemos visto varias películas analizando su contenido dentro del contexto de la asignatura. También hemos realizado resúmenes sobre estas películas y el papel de la mujer en ellas. En clase también debatimos esas películas y documentales sobre la mujer, su historia o su situación en la actualidad y cómo han contribuido a cambiar la historia. Hemos aprendido que los logros sociales se han conseguido gracias a la colaboración entre todo el mundo, no sólo los hombres importantes que hemos estudiado en otras asignaturas.
  Este año el inconveniente ha sido el poco tiempo que hemos tenido. Esperamos que el año que viene os animéis a elegir esta asignatura, ¡os divertiréis!
Escrito por el ALUMNADO DE CSG 2011-2012, 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario