miércoles, 30 de enero de 2013

NUESTRO IES AL-ÁNDALUS HA CELEBRADO EL DÍA DE LA PAZ CON NUMEROSAS ACTIVIDADES, PUEDES VISITAR NUESTRA WEB PARA VERLAS TODAS.

SALUDOS

viernes, 25 de enero de 2013

POSICIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN EL CONFLICTO DE MALI

Desde Accem queremos expresar nuestra preocupación por la situación de violencia que se está viviendo en Malí y sus consecuencias para la población civil, así como llamar al Gobierno de España a que mantenga las medidas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos originarios de Malí que se encuentren en nuestro país.

La situación que atraviesa el país africano ha provocado hasta el momento el desplazamiento de alrededor de 380.000 personas, según estima Acnur, agencia de Naciones Unidas para los refugiados.Al menos 229.000 personas se han visto desplazadas dentro de las fronteras de Malí, mientras que 147.000 han buscado refugio en los países vecinos. Desde que estallara el conflicto hace un año, la mayoría de los refugiados han buscado protección en Mauritania (55.000 personas), Níger (53.000) y Burkina Faso (39.000).
En los últimos días, el inicio de los combates y la ofensiva aérea ha intensificado el éxodo de personas refugiadas que, según afirman fuentes de Acnur, escapan de la “reciente intervención militar, la estricta aplicación de la sharia y la falta de medios de subsistencia”.

LAS MUJERES EXIGEN IGUALDAD EN INDIA

       India vive una oportunidad histórica para que las mujeres logren la igualdad, dice la activista Sehjo Singh (Nueva Delhi, 1963). La ola de protestas por la brutal violación en grupo y la muerte de la estudiante el 16 de diciembre es la prueba. “La respuesta fue unánime y espontánea. La gente salió a demandar justicia”, dice Singh, directora de programas y políticas en la ONG Action Aid (Ayuda en acción) desde hace un año. Protestaron mujeres, pero también hombres que no pertenecen a ninguna organización, hablaban por ellos mismos. “Eso me tiene muy optimista”, dice tras recomendar las sopas vegetarianas del YWCA Kitchen. Es uno de los restaurantes que más frecuenta por su cocina y por su cercanía a Jantar Mantar, epicentro de todas las protestas.

“Hemos aprendido que el Gobierno tiene miedo de una sociedad que exige sus derechos. Tenemos que seguir presionando para que las cosas cambien”. En las últimas semanas se han registrado nuevos casos de violaciones en varias partes de India. Su sonrisa cálida se desdibuja al reconocer que el camino que queda por recorrer es difícil. “Al pedir igualdad, las mujeres van a enfrentar más violencia, es una reacción machista”.


Un hombre de Ferrol mata a su mujer atiros y luego se suicida el.

Un hombre de 47 años ha matado este viernes a tiros a su mujer, de 42, en un coche estacionado en una céntrica calle de Ferrol y una hora más tarde se ha quitado la vida de un disparo en su domicilio de Fene, han confirmado fuentes de la investigación.

El cadáver de la mujer, M.N.H.B, fue el primero en ser encontrado, alrededor de las 14:00 horas, y fuentes sanitarias confirmaron que falleció a causa de los disparos recibidos en la cabeza y el cuello. Estaba dentro de un turismo aparcado en la calle Breogán, en el barrio de Ferrol Vello, junto al parque municipal Reina Sofía, donde los investigadores recogieron varios casquillos de bala.

Hasta la calle Breogán se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 que sólo pudo certificar la muerte de la víctima. La Policía acordonó la zona, y el juez de la Sala de Instrucción número dos de Ferrol, en funciones de guardia, autorizó el levantamiento del cadáver, tras lo cual una grúa municipal retiró el vehículo.

Apenas una hora más tarde, la Policía Local de Fene confirmaba el hallazgo de un segundo cadáver, el de su marido, J.R., vecino del municipio, quien, según las mismas fuentes, se pegó un tiro en un cobertizo de su propiedad, en la calle Gerardo Díaz, muy cerca del Ayuntamiento fenés.

La relación de la pareja no era buena, según han relatado distintas fuentes, y tenían al menos un hijo en común. El matrimonio estaba en proceso de separación. La Policía Nacional lo considera un crimen por violencia de género, el tercero de esta naturaleza que se perpetra en la comarca en pocos meses.

TAMBIÉN EXISTEN FALSAS ACUSACIONES EN LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy a una joven de 22 de años por presunta simulación de delito, después de que"intentara inculpar" a su ex novio por un caso de violencia de género"sin saber" que el hombre se encontraba en prisión en el momento en que ocurrieron los hechos denunciados, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.
La investigación se inició cuando la supuesta víctima acudió a la Policía a denunciar a su ex pareja, donde manifestó que unos días antes se lo había encontrado por la calle y éste le había "insultado y amenazado con secuestrarla".
A la vista de esta versión, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos, y averiguaron que se encontraba cumpliendo una condena en prisión desde el año 2011, al tiempo que no había disfrutado de ningún permiso penitenciario desde entonces, por lo que arrestaron a la denunciante por simulación de delito.

Esperamos que esto no sirva de ejemplo para otros, ni como excusa para decir que las mujeres mienten cuando denuncian los repetidos casos de VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

TRIATLÓN DE LA PAZ

Es la tercera vez, que la escuela participa del evento de Triatlón más importante de América, con un número creciente de alumnos participantes (22 en 2011, 26 en 2012 y 32 en 2013) y con la cosecha más significativa de resultados, que nos indican que transitamos por el camino correcto en cuanto a la formación deportiva, pero fundamentalmente en la formación humana.
Los resultados obtenidos, se magnifican en virtud del altísimo nivel de los deportistas participantes, con representaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Uruguay entre otros.
En las categorías infantiles, si bien los resultados se tornan absolutamente secundarios y la premiación es exactamente igual, para los primeros que para los últimos, se consiguieron posiciones de llegada, muy significativas para nuestra escuela.

VIOLACIONES EN LA INDIA

Una mujer de 29 años ha sido supuestamente violada por un grupo de siete personas en la ciudad de Gurdaspur, en el estado de Punjab, en el noreste de India, según ha informado este sábado la cadena de televisión privada NDTV. 

El crimen se produce solo unas semanas después de la brutal violación en grupo y posterior muerte por las heridas de Amanat, estudiante de 23 años, que ha conmocionado el país y ha provocado una oleada de protestas.

El superintendente de la Policía de Gurdaspur, Raj Jeet Singh, ha señalado que la víctima regresaba de la ciudad a su pueblo, Gukla, en un autobús cuando el conductor y el revisor del mismo la secuestraron y la llevaron a un lugar desconocido donde fue violada por ellos y otras cinco personas más durante la noche del viernes. El conductor del autobús dejó a la víctima esta mañana en un lugar cercano a su pueblo. La mujer de 29 años acudió primero a su casa y después se dirigió a la comisaría de Policía para interponer una denuncia.

En la denuncia, la víctima relata cómo al volver en autobús de visitar a sus padres en el pueblo de Jagatpur, el conductor se saltó la parada de su pueblo, Gukla. La mujer señaló al revisor que el chófer del vehículo se había saltado su parada, pero este no le hizo caso. Así fue como la llevaron a un lugar cerca de Gurdaspur para violarla. Singh ha explicado que seis de los siete implicados han sido detenidos. Los otros dos, que aún no han sido identificados, se han dado a la fuga. Sin embargo, se han formado equipos para encontrar y detener a los implicados fugados.

VIOLACIÓN EN UNA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE BOLIVIA

Las autoridades bolivianas investigan la violación sufrida por una mujer en la Asamblea Legislativa de la región de Chuquisaca, sudoeste de Bolivia, cometida supuestamente por asambleístas (diputados regionales) y que quedó grabada en un vídeo de seguridad del organismo.

Las cadenas de televisión de Bolivia emitieron esta semana las imágenes donde políticos ebrios participaron el 20 de diciembre pasado en la violación sexual de una mujer indígena -supuestamente la trabajadora de la limpieza- en el salón de sesiones.

El asambleísta Domingo Alcibia, uno de los implicados en ese hecho, pidió licencia a su cargo para ser investigado por las autoridades judiciales, quienes ordenaron la detención del encargado de los equipos de grabación que funcionan en la asamblea legislativa de Chuquisaca. "Me dicen que es violación, pero no es violación esto", asegura el político, pese a que en el vídeo se puede ver cómo después de arrastrar a la mujer -aparentemente inconsciente- hasta el suelo se baja los pantalones y se tumba encima de ella.

La oficina de Naciones Unidas (ONU) en el país latinoamericano ha señalado en un comunicado en La Paz que "lo que aparece como una flagrante agresión", registrada en el vídeo, "debe ser inmediatamente investigada, juzgada y severamente castigada de acuerdo a la ley".