martes, 19 de junio de 2012

FINAL DE CURSO: VENTAJAS E INCONVENIENTES DE ESTUDIAR CSG


Saludos a todos y todas:
  Este año hemos elegido como optativa la Asignatura de Cambios Sociales y Género (CSG). La escogimos porque sentimos curiosidad. La verdad es que nos hemos llevado una grata sorpresa, nosotros esperábamos una asignatura aburrida y para descansar, pero al final hemos aprendido tanto de cultura general como de informática.
  En esta asignatura hemos realizado diversos trabajos como la creación de un blog, (csg-alandalus.blogspot.com.es), donde reflejamos los conceptos que hemos trabajado durante el año. En este blog hemos publicado noticias sobre muchos temas como las mujeres relevantes, la violencia de género, el cine, la literatura, las efemérides desde una perspectiva de género, etc., y en él también podemos poner nuestra opinión, lo que pensamos sobre estos temas.
  Durante el año hemos visto varias películas analizando su contenido dentro del contexto de la asignatura. También hemos realizado resúmenes sobre estas películas y el papel de la mujer en ellas. En clase también debatimos esas películas y documentales sobre la mujer, su historia o su situación en la actualidad y cómo han contribuido a cambiar la historia. Hemos aprendido que los logros sociales se han conseguido gracias a la colaboración entre todo el mundo, no sólo los hombres importantes que hemos estudiado en otras asignaturas.
  Este año el inconveniente ha sido el poco tiempo que hemos tenido. Esperamos que el año que viene os animéis a elegir esta asignatura, ¡os divertiréis!
Escrito por el ALUMNADO DE CSG 2011-2012, 3ºA

lunes, 18 de junio de 2012

Cuéntame un cuento en Igualdad

II Concurso de Cuento Tradicional Reescrito con Perspectiva de Género


Convoca: Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Zona Centro de Miajadas (Cáceres)
hasta el 21 de septiembre de 2012


 Descarga Portada concurso cuento tradicional
Tipo de archivo: jpg
Tamaño del archivo: 337.18 Kb

 Descarga Portada concurso cuento tradicional 2
Tipo de archivo: jpg
Tamaño del archivo: 391.88 Kb

 Descarga Bases concurso cuento tradicional
Tipo de archivo: doc
Tamaño del archivo: 105.50 Kb

miércoles, 13 de junio de 2012

IV ESCUELA DE IGUALDAD


El Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto Andaluz de la Mujer convocan la cuarta edición de esta escuela, que se celebrará durante los días 29 de Junio al 1 de Julio de 2012 en el Albergue Juvenil de INTURJOVEN en Sevilla.


La “ESCUELA DE IGUALDAD”, considerada como una acción válida para generar cambios reales en nuestra sociedad, como herramienta transformadora, favoreciendo el análisis con una mirada crítica, fomentando a su vez la reflexión desde la perspectiva de género.

>>> Objetivos:
_ La promoción de la igualdad entre sexos.
_ La prevención de la Violencia de Género en la juventud.
_ La formación en materia de género.
_ Formar a jóvenes para que aborden sus acciones con efecto multiplicador entre otros jóvenes.

>>> Participantes:
- Jóvenes entre 14 y 17 años. (No haber cumplido los 18 años el día de comienzo de la escuela)

>>> Fecha de realización:
29 y 30 de Junio, y 1 de julio 2012.

>>> Lugar:
Sevilla. (Albergue Juvenil de Sevilla, C/Isaac Peral, 2 – (Zona de Infanta Mercedes).

>>> Plazas disponibles para la provincia de Granada: 13.

>>> Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 20 de Junio de 2.012.
         
          Pueden presentarse directamente en el Registro del IAJ, enviarse por correo ordinario a nuestra dirección postal (C/Ancha de Santo Domingo, 1, 18009-Granada), por fax: 958.025.870, o por correo electrónico a: información.gr.iaj@juntadeandalucia.es

          Las autorizaciones paternas deben presentarse siempre en original. No se permitirá la asistencia a quien no cumpla este requisito.

>>> Los/as jóvenes participantes de la provincia de Granada tendrán a su disposición un autobús el viernes 28 de Junio por la tarde. Oportunamente se comunicará a los/a asistentes el lugar y la hora de salida.
         
La Organización corre con los gastos de transporte (Granada-Sevilla y Sevilla-Granada), alojamiento y manutención de los/as participantes en la Escuela.

          Los gastos de desplazamiento desde el domicilio de los/as participantes hasta el lugar de salida en Granada correrán a cargo de los/as mismos/as.
           
Más información en los teléfonos: 958.025.853 / 873.

            Se adjunta programa, inscripción y autorización para menores.

Saludos.