sábado, 26 de mayo de 2012

RELIGIÓN: CONGRESO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Reig Pla, en el VI Congreso Mundial de las Familias, dice que el feminismo y la homosexualidad atentan contra la familia


Hoy le tocó el turno al feminismo y la homosexualidad como valor. Tras sus críticas a los gays en su polémica homilía televisiva de Viernes Santo, cuando asoció esa orientación sexual con la prostitución y arremetió contra el aborto, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, aseguró en el VI Congreso Mundial de Familias que “la ideología de género y las teorías queer y ciborg atentan contra la naturaleza de la persona”. Las tres corrientes se oponen a los papeles y valores tradicionales asignados a hombres y mujeres. La queer reivindica la dignidad de la homosexualidad y la ciborg destaca que las diferencias por sexo son sobre todo culturales.

EL MATRIMONIO GAY LLEGA AL MUNDO DEL COMIC

Una editorial "casará" a dos de sus héroes varones para no ser menos que un personaje homosexual de la competencia.

Una escena que sorprende
Momento en el que se piden matrimonio
La editorial Marvel decidió casar a Northstar con su novio de hace varios años, Kyle Jinadu, a quien propondrá matrimonio en el número que ya salió a la venta.

Los seguidores del mutante Northstar, el nombre bajo el que se oculta la personalidad de Jean-Paul Beauvier, uno de los integrantes de los X-Men, lo verán arrodillarse y pedir, anillo en mano, matrimonio a su novio Kyle.

El número de "Astonishing X-Men" salió a la venta este jueves, al igual que lo hará en las aplicaciones digitales de la firma y en su tienda por internet.

Se trata de una boda esperada entre dos personajes secundarios pero que, se estima, darán que hablar dado que la otra editorial de historietas DC anunciará que uno de sus famosos personajes también es homosexual.

LA PUBLICIDAD CONTRA LA IGUALDAD

Nos manda Juan Antonio Jaime Izquierdo, profesor del IES La Paz el siguiente correo:

"Hola a tod@sos dejo el enlace a una noticia aparecida en EL País: El Instituto de la Mujer pide la retirada de un anuncio machista"

El anuncio puede servir como material audiovisual,..." podemos verlo y pedir a nuestro alumnado una interpretación del anuncio.

..."Mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame".  El organismo se ha dirigido a los responsables de la empresa para pedir la retirada o modificación del anuncio del coche por dos verbos: "grítame" y "contrólame". "Dan lugar a interpretar que van dirigidos a una mujer y que suponen un comportamiento permisivo y asumible. Consideramos que, tal como está planteado el anuncio, estos términos coadyuvan a la violencia de género, que es normal gritar y controlar a una mujer ", explican en el organismo encargado de velar por la igualdad entre mujeres y hombres. [..]

Nos sirve esta entrada para conocer la existencia del Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista, que surge con la voluntad de ser un instrumento de concienciación social y de intervención pública en materia de publicidad sexista.

Sus fines no son sólo la denuncia, (en este enlace puedes hacerlo), sino el seguimiento del discurso publicitario y generar masa crítica y formada entre la población andaluza, así como concienciar a profesionales de los sectores de la creatividad y la publicidad.

Ha aparecido también hoy en el diario el Público el siguiente artículo:  "Gafas violeta para combatir la desigualdad de género"

Aquí podemos ver el anuncio y comentarlo!!!
También el artículo "Mujeres de dudosa moral, mujeres bajo sospecha", (el Público 25-5-2012) ofrece una reflexión muy interesante sobre la sexualidad de las mujeres durante la dictadura franquista y que también puede ser utilizado como texto para el próximo 28 de mayo
Gracias Juan Antonio, tus aportaciones nos enriquecen a todas y todos!!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

SEMANA DE LA CIENCIA EN I.E.S AL-ANDALUS: MUJERES CIENTIFICAS

Rachel Louise Carson (27 de mayo de 1907 - 14 de abril de 1964) Divulgadora estadounidense que, a través de la publicación de Primavera silenciosa (1962), contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Formada como bióloga, distintas dificultades económicas, familiares y sociales le impidieron desarrollar una carrera como investigadora científica. Entró al servicio de la U. S. Fish and Wildlife Service (Administración de Pesca y Vida Salvaje), para la que ejerció como autora de textos divulgativos, incluidos guiones radiofónicos. Publicó muchos artículos y varios libros sobre temas marinos, que llegaron a tener el mayor de los éxitos entre los críticos y el público general. Carson murió enseguida (por un cáncer de mama), antes de ver realizadas las consecuencias del cambio que contribuyó a desencadenar en la legislación y en la conciencia pública. En este último sentido su obra marca el momento en que socialmente se comprende que la naturaleza es un todo complejo, cuyas partes están intrincadamente relacionadas, y que las consecuencias indirectas de cualquier acción, también para la salud humana, son difíciles de predecir y deben ser vigiladas.


Escrito por: Carlos

SEMANA DE LA CIENCIA EN EL IES AL-ÁNDALUS: JOCELYN BELL BURNEL

Dama S. Jocelyn Bell Burnellnació en Belfast como Susan Jocelyn Bell, el 15 de junio de 1943, es una astrofísica que descubrió la primera radioseñal de un púlsar junto a su tutor de tesis, Antony Hewish.
Cuando tenía once años, suspendió el examen 11+, y sus padres la enviaron a la Mount School en York (Inglaterra), un colegio para chicas, donde fue muy impresionada por un maestro de Física que le enseñó que:
«No tienes que aprender montones y montones de datos; tan sólo aprende unas pocas cosas clave, y... entonces podrás aplicarlas y construir y desarrollar sobre ellas... Fue un gran maestro, y me mostró cómo, en realidad, la Física era sencilla».
. Bell Burnell asistió a las universidades de Glasqow y Cambridge. 
 Luego de terminar su doctorado, Bell Burnell trabajó en la  Universidad de Southmpton, la University College de Londres y el Royal Observatory en Edimburgo, antes de convertise en Profesora de Física en la Open University  durante diez años, y después como profesor visitante en la Universidad de PrincetonAntes de jubilarse, Bell Burnell fue Decana de Ciencias en la Universidad de Bathentre los años 2001 y 2001, y Presidente de la Royal Astronomical Society entre 2002 y 2004.. Actualmente es profesor visitante en la Universidad de Oxford.
 Obtuvo la Medalla Michelson del Instituto Franklin (1973, junto a Hewish). En 1978 le fue entregado el Premio 
J. Robert Oppenheimer Memorial del Centro de Estudios Teóricos de Miami
Ha permanecido en activo como cuáquera y es Consejera del Instituto Faraday para la Ciencia y la Religión.


Editado por: Sofía 

miércoles, 23 de mayo de 2012

SEMANA DE LA CIENCIA IES AL-ANDALUS: ROSALIND FRANKLIN


Rosalind Elsie Franklin (25 de julio de 1920 en Kensington, Londres – 16 de abril de 1958 en Chelsea, Londres) fue una biofísica y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de las estructuras del ADN, los virus, el carbón y el grafito. A Franklin se la recuerda principalmente por la llamada Fotografía 51, la imagen del ADN obtenida mediante difracción de rayos X, que sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructura doble helicoidal del ADN en la publicación del artículo de James Watson y Francis Crick de 1953, y tras su publicación constituyó una prueba crítica para la hipótesis. Más tarde, lideró varios trabajos pioneros relacionados con el virus del mosaico de tabaco y el poliovirus. Falleció en 1958 a causa de bronconeumonía, carcinomatosis secundaria y cáncer de ovario, minutos antes de que su último informe fuera leído en la Faraday Society.

" TENSION" EN EL ACTO DEL DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA AL IRRUMPIR UN GRUPO Y ABUCHEAR A GAYS Y LESBIANAS.

SEVILLA, 17 DE MAYO

 La concentración celebrada este jueves en la Plaza Nueva, centro neurálgico de Sevilla, con motivo del Día Mundial Contra la Transfobia y la Homofobia, ha vivido momentos de "tensión" por la actuación de un grupo de personas que han irrumpido en la plaza gritando "consignas homófobas", según ha relatado el vicesecretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Juan de Dios Villanueva.
   Según Villanueva, durante la concentración, un grupo de personas, "en su mayoría mayores", irrumpieron en la Plaza Nueva y comenzaron a "gritar consignas homófobas, contra los sindicatos y contra Torrijos", en alusión al concejal capitalino de la federación de izquierdas Antonio Rodrigo Torrijos.
   "Nos estaban abucheando. Se han vivido momentos de tensión y, aunque no se ha llegado a las manos, ellos lo han intentado", ha narrado Villanueva, quien ha explicado que los efectivos policiales que velaban por la seguridad del acto se han "interpuesto" para evitar incidentes. Por último, ha conectado a este grupo de personas con "la rancia y vieja ultraderecha sevillana" en un gesto "muy poco democrático".

 Editado por: Sofía

NI UN PASO ATRÁS EN DERECHOS CIVILES

La candidata de la coalición Compromiso por México a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, aseguró que no dará "ni un paso atrás" en cuanto a los derechos civiles ganados por los capitalinos en los últimos años.

Al ser cuestionada en este tema por la periodista Carmen Aristegui, señaló que propondrá una agenda de avance y de vanguardia en los derechos civiles, no sólo en la libertad plena de las mujeres para ejercer el derecho sobre su cuerpo, sino en el tema de matrimonios de personas del mismo sexo y la adopción. Al participar en un debate con los otros tres candidatos al gobierno capitalino, Paredes Rangel propuso al respecto un mecanismo compartido entre autoridades y organizaciones civiles, para evaluar y garantizar que en la ciudad no exista la discriminación.

Por otro lado, calificó de indispensable erradicar la corrupción en la ciudad de México, con mucho más transparencia y controles, sobre todo en los ámbitos delegaciones. La candidata se dijo preocupada por el tema de la basura, ya que no se ha solucionado este problema, y por las condiciones de los trabajadores de limpia, pues no están garantizadas sus condiciones obrero-patronales.Dijo que la problemática de la basura es un gran desafío y de prioridades, porque éstas "no han estado orientadas a la resolución de problemas estratégicos, en este caso del medio ambiente, en el Distrito Federal".

Otro de los grandes temas del país es trabajar por la calidad educativa y en este esfuerzo, añadió, proponemos que todas las primarias públicas sean de tiempo completo, como una forma de mejorar la formación de los menores y favorecer a las mujeres trabajadoras capitalinas.

Las mujeres aventureras que llegaron a América

Después de meses de surcar el océano, de esquivar piratas y de sobrevivir al hambre y al escorbuto, 80 mujeres llegaron al nuevo continente en una endeble embarcación. Era el siglo XVI y las crónicas sólo hablaban de Colón y de hombres temerarios que se lanzaban al mar. Nadie hablaba de las primeras mujeres aventureras.

Su historia como la de otras mujeres que se embarcaron rumbo a América lleva siglos oculta en documentos y referencias, en historias que parecen imposibles como la de la vasca Catalina de Erauso, una monja adolescente que huyó del convento disfrazada de hombre para cruzar el Atlántico. Del otro lado del océano se hacía llamar Francisco de Loyola o Alonso Díaz bajo su armadura y su secreto."Las mujeres de la época estaban en un segundo plano. No podían sentarse en la misma mesa con un hombre. Eran una propiedad que pasaba de mano de los padres a los maridos o a los hermanos. No podían salir. En América eran más libres del encorsetamiento que había en la Península Ibérica", comenta a BBC Mundo  que reconstruye la historia de esas 80 mujeres.
La escritora encontró el rastro en los miles de documentos que se conservan en el Archivo de Indias de Sevilla. La cadena de televisión Antena 3 de España acaba de producir una serie inspirada en su investigación.
 En 1550 la corona española envió un barco con 80 doncellas al Río de la Plata con la misión de casarse con los colonizadores y evitar así el amancebamiento que ya tenían con las indígenas. Las doncellas no sólo fracasaron en su misión sino que quedaron varadas en una tierra desconocida.

Entre piratas y selvas

Elvira Menéndez, autora del libro "El corazón del océano"

La mayoría de las doncellas no superaba los 15 años de edad.

jueves, 17 de mayo de 2012

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

  El día internacional contra la homofobia y la transfobia se celebra el 17 de mayo coincidiendo con la eliminación en 1990 de la listas de enfermdades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.
  Hoy en día, alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión o incluso pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

miércoles, 16 de mayo de 2012

ESTUDIO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD EN ANDALUCÍA


Editado por Sofía
 
Trato de la homosexualidad en Andalucía


Un estudio encargado por la Junta de Andalucía concluye que el 90% de los andaluces opinan que la homosexualidad es respetable, al igual que la heterosexualidad, y el 85% de los encuestados opinan que nunca debería ser ocultada. Igual de buenos son los datos sobre la homosexualidad en los jóvenes, ya que el 80% de los encuestados piensan que esta orientación no es un mal ejemplo para los jóvenes. El mismo porcentaje de personas piensa que homosexuales y heterosexuales deberían tener los mismos derechos y más del 65% opina que las personas homosexuales pueden llegar a ser buenos padres.

Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía nos ha dado muy buenas noticias sobre la aceptación de los gays en  Andalucía. La encuesta, que ha sido realizada a 1.200 andaluces, revela datos “sorprendentes”, según explicó una de las autoras del estudio, Isabel García.

Según los autores, se ha producido un cambio muy rápido en las actitudes sociales, que cada día son más favorables. Y es que España ha cambiado de forma radical en lo que respecta a nuestra normalización en apenas unos años.
De hecho, este era el objetivo del estudio. Comprobar si los cambios legales que se han introducido en España en los últimos años, han ido acompañados de un cambio en la sociedad. Y según  datos de encuesta, este cambio ha sido positivo, ya que el 80% de los encuestados considera que es positiva la equiparación de los derechos.

Además, el 90% de los encuestados creen que la homosexualidad es igual de respetable que la heterosexualidad, mientras que un 83% rechaza que sea un mal ejemplo para la familia, y otro 80% que lo sea para la juventud.Otro de los datos interesante es que para el 75% de los encuestados, el hecho de tener un hijo gay no supondría ningún problema.


SANIDAD: LA ELIMINACIÓN DEL PLAN CONTRA EL SIDA QUITA LA ESPERANZA A MUCHOS HOMOSEXUALES


Representantes de más de 300 organizaciones estatales y autonómicas del VIH/sida, vestidos de luto y portando una corona de flores, han escenificado este viernes ante las puertas del Ministerio de Sanidad la"condena a muerte" a la que, a su juicio, el Gobierno ha sometido al Plan Nacional sobre el Sida.
Miembros de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA), la Red Comunitaria sobre el VIH/sida del Estado Español (REDVIH) y de la Fundación Triángulo han leído un manifiesto en el quedenuncian la "irresponsabilidad" del Ministerio.
Los Presupuestos Generales del Estado para 2011 recogían 16 millones de euros para la estrategia de respuesta al VIH, que incluían el Plan Nacional, la transferencia a las comunidades autónomas y la convocatoria nacional a ONG.
En los de este año no aparece reflejada la partida destinada a la Secretaría del Plan y, según estas organizaciones, las designaciones dirigidas a las autonomías "se han vaciado presupuestariamente".
A este respecto, Julio Gómez, presidente de REDVIH, ha asegurado que "precisamente porque no se trata de una cantidad importante entendemos que no es una medida económica, sino ideológica", que se ha adoptado de forma "unilateral".

Destacan la labor de las ONG

Por su parte, Santiago Redondo, coordinador del Área de Salud de la FELGTB, ha señalado que el trabajo que desarrollan estas organizaciones supone un ahorro para el Gobierno, ya que realizan no sólo tareas sanitarias, sino también de educación, de prevención, así como de atención social y psicológica.
"La situación actual sí supone un ahorro para la administración, la situación futura no es un ahorro y es un gasto indeterminado ante lo que se puede generar de aquí a unos meses", ha incidido Redondo.
En el manifiesto, exigen al Ministerio que aclare públicamente la continuidad del Plan, actualmente "descabezado" al no haber nadie en su dirección, así como su dotación económica.

OBAMA APOYA A LOS HOMOSEXUALES

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha declarado este miércoles a favor del matrimonio homosexual, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC.

En un extracto difundido por la cadena, Obama, que hasta ahora se había limitado a indicar que sus opiniones al respecto estaban “evolucionando”, declaró que “el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal”.

“He concluido que es importante para mí dar un paso adelantey afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, indicó el presidente estadounidense en la entrevista efectuada en el Despacho Oval.

Con estas declaraciones, Obama sale al frente de un asunto que se había convertido en uno de los grandes protagonistas de la campaña electoral estadounidense en los últimos días. El pasado domingo, su vicepresidente, Joe Biden, declaró a la cadena NBC que se sentía “completamente cómodo” con la idea del matrimonio homosexual, algo sobre lo que también se manifestó a favor el día siguiente el secretario de Educación, Arne Duncan.

El martes, Carolina del Norte, uno de los estados más en disputa con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre y donde el Partido Demócrata planea celebrar su convención para nombrar oficialmente a Obama su candidato electoral, aprobó una enmienda que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.

Según declaró Obama en la entrevista, “soy contundente en la creencia de que todos los estadounidenses deben ser tratados por igual y de manera justa”. Inicialmente pensó que la aprobación de uniones civiles sería suficiente para la comunidad homosexual, al legalizar “elementos” que los demás dan “por descontado”. Tenía también en mente “tradiciones muy arraigadas y creencias religiosas “muy poderosas”, agregó.

Pero, continuó, “en el transcurso de varios años” se dio cuenta de lo “constreñidos” que se sentían muchos homosexuales al no poder contraer esponsales y cambió su opinión.

Durante su mandato, el presidente estadounidense ha abolido la norma conocida como “Tú No Preguntes y Yo No Te Cuento” (‘Don’t Ask, don’t tell’), que prohibía que los homosexuales que admitieran serlo formaran parte de las Fuerzas Armadas.

lunes, 7 de mayo de 2012

LEYENDO PARA COMPRENDER NUESTRA SEXUALIDAD

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

AUTORA:  Jeanette Winterson

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, preguntó la señora Winterson a su hija Jeanette cuando ella, recién cumplidos los dieciséis años, le confesó haberse enamorado de otra chica. Extraña pregunta, pero poco más podía esperarse de una mujer que había adoptado a una niña para hacer de ella una aliada en su misión religiosa, y en cambio se las tuvo que ver con un ser extraño que pedía a gritos su porción de felicidad.

Armada con dos juegos de dentadura postiza y una pistola escondida bajo los trapos de cocina, la señora Winterson hizo lo que pudo para disciplinar a Jeanette: en casa los libros estaban prohibidos, las amistades eran mal vistas, los besos y abrazos eran gestos extravagantes, y cualquier falta se castigaba con noches enteras al raso, pero de nada sirvió. Esa chica pelirroja que parecía hija del mismo diablo se rebeló, buscando el placer en la piel de otras mujeres y encontrando en la biblioteca del barrio novelas y poemas que la ayudaran a crecer.

Eso y mucho más es lo que ofrecen estas páginas excepcionales, donde la alegría y rabia andan de la mano; un libro de memorias destinado a convertirse en un clásico de la literatura contemporánea.

«Necesitaba palabras porque todas las familias infelices sellan un pacto de silencio. Quien rompa ese silencio jamás será perdonado. Él o ella tendrá que aprender a perdonarse a sí mismo.»

LOS HOMOSEXUALES RUSOS LUCHAN CONTRA LAS LEYES HOMÓFOBAS



La comunidad gay de Rusia se ha movilizado por sus derechos después de que en la ciudad de San Petersburgo entrara en vigor a fines de marzo una polémica legislación local, que, además de equiparar la pedofilia a la homosexualidad, permite multar la “propaganda” de esta última entre los menores. Esta normativa podría extenderse a todo el país si prospera el proyecto de ley enviado a la Duma Estatal de Rusia (Cámara baja del Parlamento) el 28 de marzo. El documento, una iniciativa del Parlamento de Novosibirsk (Siberia Occidental), pretende “proteger” a los jóvenes en nombre de la familia tradicional y los derechos de la infancia, según la nota explicativa que lo acompaña.

viernes, 4 de mayo de 2012

NACE UNA ESCUELA LIBRE DE DISCRIMINACIÓN SEXUAL EN ARGENTINA

Escrito por Marcela Valente
Estudiantes de la nueva escuela secundaria dirigida a minorías sexuales / Credit:Cortesía Bachillerato Popular "Mocha Celis"
Estudiantes de la nueva escuela secundaria dirigida a minorías sexuales

BUENOS AIRES, abr (IPS) - Con 35 inscripciones, comenzó a funcionar en marzo en la capital de Argentina el primer centro de enseñanza secundaria que convoca particularmente a travestis y a otras minorías sexuales discriminadas por la escuela tradicional.
Bachillerato Popular "Mocha Celis" es el nombre del centro gratuito sostenido por organizaciones sin fines de lucro y dirigido a mayores de 16 años de los colectivos travesti, transexual y transgénero, aunque "no excluyente", según remarca la convocatoria. El nombre es en homenaje a una travesti analfabeta que se dedicaba a la prostitución y que, tras una semana de estar desaparecida, fue hallada sin vida con señales de golpes y un tiro en la cabeza. Las sospechas recaen en un policía de la Policía Federal que había amenazado a la también activista de la no gubernamental Asociación de Travestis Argentinas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

DISCRIMINACIÓN: DIMITE UN ASESOR HOMOSEXUAL EN EEUU

 Escrito por: Carlos

Richard Grenell un miembro gay del equipo de campaña de Mitt Romney ha renunciado, según el círculo del candidato republicano, sin trascender unas informaciones según las cuales había sido llevado a la dimisión por los conservadores en razón de su orientación sexual.

 Richard Grenell, un republicano convencido y homosexual sin tapujos, había sido contratado en abril como asesor en relaciones exteriores del equipo del candidato republicano. Sin embargo, informaciones en la prensa dan cuenta de que su llegada fue muy criticada por los ultra conservadores que se sumaron a la campaña de Romney.

En un comunicado publicado por el Washington Post, Grenell confirma su renuncia y explica que su "capacidad para hablar clara y firmemente de los diversos temas se vio severamente disminuida por discusiones ultraintestinas que a veces aparecen en las campañas presidenciales".Criticado también por la izquierda en razón de comentarios sexistas en Twitter, Grenell agradeció a Mitt Romney por haber considerado que su orientación sexual no constituía un problema.

LAS PALABRAS DEL OBISPO DE ALCALÁ DE HENARES

Copiamos aquí lo publicado en el periódico para que cada uno forme su propia opinión sobre este asunto. Y lanzamos una pregunta: ¿Es la sexualidad algo que se elige o ya nacemos con una opción sexual??? Lo dejamos para la reflexión, esperamos vuestras opiniones.

La página web del Arzobispado de Alcalá de Henares ha comenzado a publicar testimonios de personas homosexuales, enviadas al obispo Juan Antonio Reig Pla tras su polémica homilía de Viernes Santo, que "han abandonado el estilo de vida gay y han iniciado itinerarios de esperanza".
Reig Pla ha recibido decenas de testimonios con las experiencias de personas que sienten, o han sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo, a las que denomina con las siglas AMS. Solo en los últimos días, unas veinte personas han enviado sus experiencias.
"En ellas describen los sufrimientos vividos durante el tiempo en que llevaron el así llamado estilo de vida gay. También narran todo el bien que les ha hecho iniciar y perseverar en itinerarios de libertad y esperanza", ha señalado.

El obispo ha aprovechado también para escribir una carta pública, fechada este lunes, en la que agradece a los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, familias, laicos, instituciones eclesiásticas y civiles por su "cercanía espiritual y apoyo" tras las críticas recibidas tras la homilía de Viernes Santo, en la que afirmó que existen personas que, desde pequeños, "no orientan bien" la sexualidad humana y "tienen atracción por las personas de su mismo sexo".

EDITADO POR: TRISTÁN (TAMB)

17 de mayo: DÍA CONTRA LA HOMOFOBIA

17 de mayo: Día Internacional contra la homofobia  

Según Amnistía Internacional, “en pleno siglo XXI ser lesbiana, gay, bisexual o transexual (LGBT) es un delito en más de 70 países, en algunos casos puede conllevar hasta la pena de muerte”.

Luchar contra la homofobia significa incorporar la sexualidad en el sistema educativo y que la transexualidad y la homosexualidad se hagan visibles en la enseñanza. Luchar contra la homofobia significa que los medios de comunicación asuman una labor pedagógica hacia la sociedad y no reproduzcan los estereotipos… Luchar contra la homofobia nos corresponde a todas las personas que creemos en el respeto a los derechos humanos.

Fuente: NaciónGay.
Imagen: Marimite. Sentido de lectura oriental.